Murió de un disparo, tras un enfrentamiento por un terreno en Centenario

Dos hombres resultaron heridos con arma de fuego tras una disputa por un terreno usurpado en Centenario, el miércoles por la noche. Fueron trasladados al hospital Castro Rendón, pero uno de los dos murió ayer por la tarde. Desde la Policía informaron que aún se investigan las circunstancias del hecho.

El comisario Pablo Queupan indicó que la víctima fatal fue identificada como Ernesto Catalán, de 30 años. Un joven de 19 años permanece grave, pero estable en la terapia intermedia en el nosocomio regional.

Relató que el miércoles a las 20, recibieron el alerta por dos heridos de bala que habían ingresado de urgencia al hospital Natalio Burd de Centenario. Por la gravedad de las lesiones, decidieron trasladarlos hasta el centro de alta complejidad en la capital neuquina donde fueron asistidos.

El comisario explicó que la disputa se produjo por la usurpación de una terreno en calle Lago Correntoso y Benito Machado. Según las primeras averiguaciones, el joven de 19 tomó una casilla y el propietario se presentó con dos amigos para que se fuera. Durante un forcejeo, terminaron con heridas en el abdomen tanto quien habría usurpado el terreno como uno de los acompañante del dueño.

El primero en ser trasladado al hospital de Centenario fue Catalán, quien llegó en un auto particular. Luego ingresó el joven de 19 años. Dada la gravedad de las lesiones, los dos fueron derivados al Castro Rendón, el martes por la noche.

El comisario informó que, ayer a las 16, Ernesto Catalán murió por una falla multiorgánica. El otro lesionado permanece internado en terapia intermedia, con un cuadro estable, según se comunicó en el pare médico de esta mañana.

Queupán remarcó que todavía no hay detenidos porque continúan investigando las circunstancias del hecho. Secuestraron un vehículo donde la víctima fatal fue trasladada, donde encontraron cartuchos de escopeta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios