Busamia, candidato al TSJ, recibió el primer cuestionamiento

Lo planteó una multisectorial ambiental. Le reprocha integrar la comisión directiva de un club privado que ocupa tierras en forma ilegal en una área protegida y en la costa del río Neuquén.

16 abr 2018 - 10:08

La multisectorial en defensa del Parque Bardas Norte presentó una observación a la nominación de Germán Busamia al Tribunal Superior de Justicia.

Al candidato de Omar Gutiérrez le reprochan participar de la comisión directiva del barrio privado Rincón Club de Campo y defender por un lado el corte de la calle América con la ocupación de las hectáreas donde se ubica el campo de golf y por otro avalar la obstrucción de la calle pública paralela a la defensa del río Neuquén.

“El derecho humano tiene relación con el derecho ambiental”, dijo el integrante de la multisectorial Rubén Gómez quien agregó que Busamia “ha manifestado el predominio de los intereses de las corporaciones sobre el interés general público”.

Indicó que el Tribunal Superior de Justicia entiende en conflictos donde se puso en duda el cuidado del medio ambiente como ocurrió con el emprendimiento de Loncopué que originó un plebiscito, el rechazo a la minería a cielo abierto en Las Coloradas.

También citó el choque de intereses en Vista Alegre cuando el Deliberante se opuso al desarrollo hidrocarburífero no convencional. La ordenanza Nº 4538 de 1990 lo declaró patrimonio paisajístico y urbanístico de la ciudad de Neuquén.

Semanas atrás, el gobernador propuso al abogado Busamia para ocupar la vacante que dejó Ricardo Kohon. A partir del 5 de abril se abrió un plazo de diez días para que las organizaciones no gubernamentales, las entidades académicas y de Derechos Humanos presenten sus consideraciones e impugnaciones.

Neuquén

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.