Detuvieron a un joven de 25 años por acosar a una adolescente

Se había contactado con la chica por redes sociales y luego comenzó perseguirla. Ayer le hicieron un allanamiento por una denuncia de grooming y le secuestraron un arma con municiones.

Un joven de 25 años fue detenido ayer en un allanamiento por una denuncia por grooming, es decir por el acoso contra una adolescentes de 15 años. Además le secuestraron un arma de fuego de guerra y 45 municiones de distinto calibre.

El comisario Pablo Queupan de a cargo del departamento de Seguridad Personal, informó que el caso es investigado por la fiscalía de Delitos Sexuales. Explicó que la denuncia fue radicada a principio de mes por los padres de la menor.

Sobre el caso, indicó que el sospechoso se había puesto en contacto con la chica a través de la red social Instagram, donde comenzaron a intercambiar mensajes.

A través de la red, este sujeto comenzó a ver las actividades que realizaba la joven y comenzó a seguirla. Supo que practicaba danzas y un día fue a esperarla en la puerta, cuando la docente de la muchacha lo vio le pregunto a quién esperaba y le dio el nombre de la chica”, detalló Queupan.

En ese momento la profesora de danza le preguntó a la adolescente si reconocía al joven y ella se dio cuenta de quién era porque reconoció su rostro por la foto de Instagram. Allí llamaron a los padres de la chica y finalmente la retiraron.

Tras el episodio, la muchacha contó toda la situación a su familia y los padres optaron por continuar la conversación con el sujeto, haciéndose pasar por la chica, algo que no está recomendado a los fines judiciales.

Te puede interesar: Atraparon a un sospechoso por acosos virtuales en el barrio Huiliches.

Finalmente dos semanas después del primer hecho acordaron un encuentro y allí lo atraparon, llamaron a la policía y fue demorado. Luego radicaron la denuncia por acoso y ayer se realizó un allanamiento en el barrio Sapere donde secuestraron dos celulares y un revolver calibre 38, considerado arma de guerra, 30 municiones para este arma y un cargador con 15 balas de 9 milímetros.

El comisario indicó que “si bien el arma está numerada, no tenía la documentación para acreditarla, tenemos que determinar su procedencia”.

La policía secuestró un revolver calibre 38 y 45 municiones. (Foto: Gentileza.-)

Quepan explicó que en estos casos no se recomienda que los mayores tomen contacto con el acosador, simulando ser el menor de edad involucrado, “porque al tomar contacto un mayor de edad el delito deja de ser grooming”.

Por otro lado detalló que lo que ocurre en estas situaciones es que el sospechoso tiende a borrar todo registro del contacto virtual dificultando las investigaciones y explicó que “secuestramos dos celulares, todavía se debe realizar la apertura de los mismos para ver si todavía contiene la información que necesitamos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios