El gobierno neuquino denuncia penalmente al gremio docente por cerrar las escuelas

El ministro Gaido afirmó que fue una medida “antidemocrática” y “autoritaria”. La medida del sindicato fue en el contexto de un paro por 48 horas.

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido confirmó que el gobierno provincial presentó una denuncia penal ante la Justicia en contra del gremio docente ATEN por no permitir el ingreso de los docentes y auxiliares de servicio a las escuelas.

Te puede interesar: Con faja de clausura las escuelas amanecieron cerradas

“Lo que ha sucedido es una medida que todos entendemos como antidemocrática y autoritaria, que no deja la libre elección de los trabajadores” afirmó Gaido.

El funcionario provincial reiteró que “día no trabajado es día que se descuenta”, pero aclaró que si hay algún error en las liquidaciones “lo vamos a corregir inmediatamente”.

Te puede interesar: Escuelas cerradas: cronología de un conflicto anunciado

“Están las metodologías administrativas para revisar las presentaciones e inmediatamente se corrige, pero son cuestiones puntuales, no hay que confundir” expresó el ministro.

Te puede interesar: Con un cacerolazo pedirán que los chicos vuelvan a clases

El gremio ATEN, en su página de Facebook, respondió que la denuncia “es el claro mensaje de un Gobierno que fracasa”, y que “ellos impiden el derecho a la Educación cuando destinan 2 pesos para un desayuno o nueve pesos para un almuerzo”, y que “ellos impiden el derecho a la Educación cuando quitan el transporte, cuando recortan a los más vulnerables, cuando se meten con nuestros Salarios”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios