Hubo 50 multas en el debut de los radares en Neuquén

Desde ayer la comuna sanciona a quienes circulan a exceso de velocidad por la Ruta 22. Los inspectores detectaron al conductor de un Audi conduciendo a 99 kilómetros por hora.

07 sep 2018 - 00:00

Ayer a las 10:30 el municipio de Neuquén realizó el primer control de velocidad sobre la Ruta 22 con multas para quienes superen los 60 kilómetros por hora. De los 50 vehículo detectados con exceso de velocidad, sólo 5 fueron notificados en el segundo control. El resto se desvió después del primer puesto.

Actualmente el municipio cuenta con dos radares que miden la velocidad y que comenzaron a usarse a mediados de julio a modo de “enseñanza”. Ahora los operativos se realizarán en forma simultánea en distintos puntos de la ruta. El secretario municipal Movilidad Urbana, Fabián García, resaltó: “podemos estar en cualquier punto y a cualquier hora”.

Te puede interesar Habrá examen para renovar el carnet de conducir en Neuquén

Desde el puente carretero hasta la antena de Claro, quien sobrepase los 60 kilómetros por hora podrá ser multado. El objetivo es que la disminución de la velocidad impacte positivamente en la baja de siniestros viales. El último año fueron más de 180 en la travesía urbana de la Ruta Nacional 22 y a ellos se sumaron 83 choques en la Ruta 7, que cuando se ponga a punto también será controlada por radares.

Si bien la normativa siempre marcó el mismo límite de velocidad, los tiempos de la ciudad o la falta de sanciones hacían que no se respetara. Ahora habrá que salir más temprano y recalcular los tiempos que se demora para llegar desde un punto a otro de la ciudad.

Quienes incumplan la norma sentirán el dolor en sus bolsillos porque los montos de las multas irán desde 1.500 a 4.000 pesos, según la velocidad. García detalló que las sanciones se realizan en módulos municipales y que cada módulo se actualiza al valor de la nafta súper, por ese motivo no se puede hablar de una cifra específica.

Te puede interesar Video: Mira cuántos circulan a la velocidad permitida por Ruta 7

El caso de la Ruta 7 tuvo sus propias vicisitudes, ya que en el tramo en el que se convierte en avenida Alfonsín y atraviesa el Parque Industrial de Neuquén, la velocidad máxima es de 40 km/h. Desde el municipio se realizaron mediciones con los radares que arrojaron que los vehículos circulan a una velocidad promedio de 75 km/h o más.

Por esto se definió posponer la aplicación de multas y adaptar la normativa local con los valores de la nacional. García explicó que la misma se aplicó a través de una resolución y que se comenzará a multar cuando se terminen de colocar carteles, pintar la ruta y mejorar la banquina.

“Un primer puesto tiene el radar y en el segundo se entrega la multa. Si el conductor se desvió se le mandará la notificación”.
Fabián García, secretario de Movilidad Urbana de Neuquén.
El precio del exceso
$ 1.500
es el valor inicial de una multa por exceso de velocidad. La escala asciende hasta los 4.000 pesos.
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.