La obra vial que conectará el norte y el sur de Neuquén empieza en marzo

Demandará una inversión de 126 millones de pesos. El corredor comunicará la Ruta 22 con la Autovía Norte por las calles O’Connor y Crouzeilles.

En marzo la Municipalidad de Neuquén comenzará a construir el anillo vial que permitirá mejorar la conectividad vial norte sur, desde la Ruta 22 y la Autovía Norte que cruza la meseta.

La obra demandará una inversión de 126 millones de pesos y ya fue licitada. El 14 de febrero se abrirán los sobres con las propuestas técnicas.

La primera etapa de este proyecto será la pavimentación de las calles O’Connor y Crouzeilles, entre Zeballos y Planas. A estos trabajos que tienen un plazo de ejecución de 180 días, se sumará la pavimentación de calle Necochea, una de las troncales más importantes del oeste de la capital.

“Esta obra se encuentra del proyecto de pavimentación de las grandes troncales de la ciudad y de los anillos viales que empezamos a generar a raíz del cambio de ubicación de la Ruta 22. Teníamos que replantear los accesos a la ciudad, lo cual analizamos durante todo el año pasado y así dimos inicio a la segunda licitación de este año”, explicó Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas de la Municipalidad.

El anillo vial permitirá un tránsito fluido y un acceso más rápido desde la Ruta 22 hacia la Autovía Norte y desde allí se puede transitar hacia Cipolletti o Plottier. También ayudará a descongestionar otras calles vitales del centro y de los barrios. Por otra parte dotará de infraestructura a los barrios Canal V, San Lorenzo Sur y San Lorenzo Norte.

Bruno recordó la cercanía del aeropuerto Presidente Perón ubicado en el sector oeste de calle Crouzeilles. El anillo vial también permitirá llegar con mayor rapidez desde la estación aérea al norte de la ciudad.

“Desde el punto de vista vial resolvemos tanto el tránsito barrial como los de la industria petrolera que se movilizan por este corredor hacia la nueva ruta”, explicó la funcionaria municipal.

La diseño contempla además la incorporación de sendas peatonales seguras, iluminación y señalización.

El asfalto de O’Connor se realizará entre Teodoro Planas y San Martín, el de Crouzeilles se hará entre San Martín y Zeballos. “Fin de obtener un ancho seguro se ha decidido proyectar carriles a ambos lados del canal colector del oeste, entre Teodoro Planas y Zeballos.

“Resolvemos tanto el tránsito barrial como el de la industria petrolera que se moviliza por este corredor hacia la nueva ruta”.

Mariel Bruno es la subsecretaria de Obras Públicas del Municipio.

Datos

“Resolvemos tanto el tránsito barrial como el de la industria petrolera que se moviliza por este corredor hacia la nueva ruta”.

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