Los empleados de CBS cortaron una calle paralela a la Ruta 22 en Neuquén

Ayer habían bloqueado el tránsito en el centro de Neuquén. Reclaman que los empleados despedidos sean tomados por las nuevas empresas que presten servicio de seguridad y limpieza en los organismos públicos.

Los trabajadores de la empresa CBS que ayer cortaron el tránsito en el centro de la ciudad, hoy se apostaron en una calle paralela a la Ruta 22, la Félix San Martín en la intersección con Río Negro, donde se encuentra la sede del Ministerio Provincial de Turismo.

Los empleados de la empresa privada que prestaban servicio en esta cartera y en el Ministerio de Producción reclaman ser tomados por las nuevas concesionarias. En total son 50 los trabajadores afectados por la situación, explicó uno de sus voceros, Darío Marcolini.

Te puede interesar Tránsito complicado en el centro de Neuquén por una protesta laboral

El dirigente contó que ayer mantuvieron una reunión con representantes de Producción que pasó a un cuarto intermedio. Ese conflicto se resolvería con el ingreso de una empresa durante un mes y luego se haría la licitación para determinar la que quedará en forma permanente, incorporando a los despedidos.

En el caso de Turismo aun no se llegó un acuerdo, lo que motivó la medida de fuerza que fue realizada esta mañana con el apoyo de los trabajadores de esta cartera que están agrupados en ATE.

Marcolini adelantó que no descartan realizar protestas en escuelas y hospitales, donde CBS también prestaba el servicio de limpieza y seguridad, si no se llega a un acuerdo que garantice la continuidad laboral de los despedidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios