Marcha de ceramistas para que no les corten el gas confluyó con la de AMEN

Ambos tuvieron como punto central la Casa de Gobierno de Neuquén. Si les cortan el suministro, las cerámicas no podrán funcionar.

17 ago 2018 - 10:43

Ante el aviso del corte de suministro de gas por falta de pago, los ceramistas de Neuquén marcharon a Casa de Gobierno para evitarlo ya que esta situación implicaría la paralización de la producción.

La nutrida columna de trabajadores partió a media mañana desde el monumento a San Martín, donde se encontraban los manifestantes del colegio AMEN, quienes se trasladaron sobre la calle Roca, dividiendo su acto con autos estacionados en la mitad de la calzada.

Te puede interesar Día de protesta para el colegio evangélico de la polémica en Neuquén

Por su parte, los ceramistas se concentraron sobre la calle Belgrano para pedir una reunión con autoridades de la Provincia, que les fue concedida en la sede de avenida del Trabajador. “Hemos tenido instancias, hemos firmado acuerdos pero no se han cumplido (...) el gobierno, atendiendo al programa del Fondo Monetario Internacional está ajustando a más no poder y no es un problema exclusivo de los ceramistas, es un problema de todo el país”, explicó el dirigente Andrés Blanco.

La intimación enviada ayer por Camuzzi establece un plazo de cinco días para saldar la deuda o se procederá al corte del servicio. “Las facturas de gas de las gestiones obreras se vuelven impagables y se suman al ahogo que venimos sufriendo por falta de renovación tecnológica en Zanon, amenazas de remate en Cerámica Neuquén y la falta de finalización de la expropiación en cerámica Stefani”, resaltó Banco, secretario adjunto del sindicato de ceramistas.

Desde el año pasado, los ceramistas han realizado numerosas protestas exigiendo ayuda del gobierno para resolver una situación a la que califican de extrema y que terminaría dejando a cientos de obreros sin trabajo.

Te puede interesar Los tarifazos complican a las fábricas recuperadas de Neuquén

Mientras ambas manifestaciones se desarrollaban en las puertas de la Casa de Gobierno, dentro el gobernador Omar Gutiérrez, principal blanco de los reclamos, participaba de dos actos oficiales. Uno es la licitación de la primera etapa de readecuación del sistema de agua potable en San Patricio del Chañar y el anuncio de la inversión de la planta de procesamiento de pescado de Piedra del Águila.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.