Municipales de Neuquén piden que se adelante el aumento de octubre

Sitramune también quiere reabrir la mesa de discusión salarial para llegar a un 33% de aumento en 2018.

Los municipales solicitaron al intendente Horacio “Pechi” Quiroga la apertura de la mesa salarial para rediscutir el aumento salarial otorgado en acuerdo paritario y cobrar en julio el incremento que estaba previsto que se abonara en octubre.

“Por ahora estamos en envíos de notas administrativas, la primera se la enviamos el 2 de julio y volvimos a tener novedades el 16 de julio, cuando insistimos en que queremos la reapertura de la mesa para discutir lo que queda del año”, sostuvo Santiago Baudino, secretario general del gremio municipal.

Te puede interesar El desigual mapa salarial de los municipales en Neuquén

Baudino agregó que en función del incremento inflacionario, el 16 por ciento pautado en cuotas que se acordó para este año, quedó desactualizado.

“Consultoras privadas dan indicadores de inflación que ya están empatadas con el aumento que se otorgó para todo el 2018, por eso queremos que nos paguen ahora la última cuota que está programada para ser abonada en octubre, y sentarnos a rediscutir lo que queda del año”.

Te puede interesar Los municipales de Neuquén cerraron el primer acuerdo salarial del año

Adelantó que se buscará superar el 30 ó 33 por ciento, que son los cálculos económicos para 2018.

Agregó que al adelanto del último incremento de lo acodado se sumarán “planteos en los que no se tuvo en cuenta la aplicación de conceptos que se hicieron durante el conflicto de 2017; por ahora estamos en reclamos administrativos”.

Quiroga insistirá en la causa penal contra el gremio por la protesta de los despedidos 2017

El fiscal Pablo Vignaroli deberá responder hoy a las 11 porqué no se acusó al Sitramune ante la denuncia penal que le abrió la comuna por la protesta llevada a cabo en 2017 por el cese de los contratos de las empleadas de Desarrollo Social.

El asesor legal de la comuna Javier Pino, sostuvo que la municipalidad insistirá mañana en el reclamo de persecusión penal.

“La fiscal Paula González consideró que no había delito en los graves hechos del 10 de octubre pasado y archivó la causa; luego peticionamos a la jueza de garantías Mara Suste que anuló esta decisión y nos indicó que presentaramos un recurso ante el fiscal en jefe Pablo Vignaroli quien confirmó el archivo; así es que mañana nos encontramos nuevamente ante la jueza la revisión de esa decisión”, confirmó el asesor legal de la comuna, Javier Pino.

La audiencia pública será a las 11 en la sala 7 de ciudad judicial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios