Quieren psicopedagogos en los hospitales para ayudar a los niños

Una asociación de Neuquén presentó un proyecto para que se cree el cargo en el sistema de Salud Pública. Explicaron que las familias vulnerables no pueden afrontar los costos de la consulta privada.

05 sep 2018 - 13:45

La inquietud que genera en padres y madres cuando la maestra les dice que tendrían que ver a un psicopedagogo aumenta al descubrir que no atienden en la salud pública y que una consulta privada cuesta desde 900 a 1.500 pesos.

Esa es la situación que describió Lorena Parrilli, referente de la asociación “Abriendo Caminos” que junto a vecinos del barrio Cuenca XV y diputados provinciales presentaron esta mañana un proyecto en la Legislatura para que se cree el cargo de profesional de la psicopedagogía en el sistema de Salud Pública.

Te puede interesar Las carreras semipresenciales para quienes no es opción estudiar y nada más

Parrilli explicó que si bien en las escuelas hay psicopedagogos, los mismos se abocan a trabajos de prevención o de acompañamiento a docentes para hacer adaptaciones curriculares en casos específicos. Sin embargo, no hay profesionales disponibles de forma gratuita cuando una niña o niño precisa un tratamiento porque tiene dificultades de aprendizaje, como la dislexia, o situaciones familiares o sociales.

La representante de la asociación hizo hincapié en que el pedido es motorizado por familias vulnerables, que “no se pueden ni pagar la garrafa”. En declaraciones radiales la mujer detalló que es la segunda vez que hacen la presentación del proyecto, porque en la primera no obtuvieron respuestas.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.