Quiroga fue a la Justicia para reclamarle $500 millones a Gutiérrez

El intendente de Neuquén presentó un reclamo por regalías mal liquidadas. Para el ministro Prezzoli se trata de un intento de meter “palos en la rueda”.

El intendente Horacio “Pechi” Quiroga se presentó ante el máximo tribunal de Justicia de la provincia para reclamar 500 millones de pesos por regalías mal liquidadas que reclama al gobernador Omar Gutiérrez.

La presentación se realizó luego de recibir dos rechazos administrativos por parte del Ejecutivo Provincial.

Te puede interesar Quiroga irá al Tribunal Superior de Justicia por regalias no coparticipadas

“Si tiene cara de perro, cola de perro y ladra, es perro”, sintetizó el jefe comunal para insistir ante el TSJ. Dijo que la fundamentación de los rechazos a los reclamos administrativos que inició en 2017 se basaron en que el gobierno no recibió regalías sino fondos percibidos como acuerdos con las operadoras por “contribución extraordinaria” y por eso no se coparticipó a los municipios.

El gobierno provincial hizo sentir su malestar por el reclamo de la deuda en estrados judiciales. Según el ministro de Gobierno, Juventud y Deportes, Juan Pablo Prezzoli, conocieron el planteo de “maniobras fraudulentas” por los informativos y reclamó cortesía política.

“El gobernador compartió varias horas con el gobernador durante el aniversario de Neuquén y no le mencionó el tema”, se quejó.

Te puede interesar El gobierno recibirá 608 millones de pesos extras por regalías

Para Prezzoli, la presentación judicial es un intento de “palos en la rueda”, una búsqueda de “espacio en la prensa” porque “no se construye desde el agravio, sino del diálogo constructivo”.

El ministro aseguró que Quiroga realizó esa presentación “presionado por la consultora”, que buscará cobrar el 25 por ciento de lo que se reclama. “Es el único intendente que está judicializando la política”, dijo.

Quiroga informó que la presentación se realizó el 3 de octubre pasado. El reclamo por los planes I y II del plan Gas se cuantificó en 500 millones de pesos que no fueron coparticipados, según el conteo hasta mayo de este año.

Te puede interesar Quiroga contrató una consultora para reclamar por el plan gas

Acusó a la administración Gutiérrez de “maniobras fraudulentas” y adelamtó que son “fondos que dejó de percibir la ciudad como para hacer otro Metrobus o 500 cuadras de asfalto”. Por su parte el secretario de Modernización, aclaró que “no tenemos acceso abierto a otras cuentas y lo que se ha pagado, no sabemos si hay otras”; anomalías como las que están reclamando por falta de liquidación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios