Realizarán la segunda feria de elementos reutilizados

La segunda feria de reciclaje se realizará el próximo sábado a partir de las 14 en el Parque Valentina.

Reducir, reutilizar y reciclar. Las tres erres que aprendemos desde niños y que con el correr de los años pierden influencia en nuestras costumbres. La segunda feria de reciclaje es una propuesta para recordar y valorar el cuidado y preservación del ambiente.

La feria de reciclaje se realizará el sábado 3 en el Parque Valentina desde las 14.00 hasta las 20.00 horas. Habrán 30 stands de organizaciones civiles, escuelas, productores, artistas, talleristas y Pymes.

Se realizarán talleres para niños sobre cómo cuidar el agua y la correcta separación entre residuos orgánicos e inorgánicos.

El objetivo de la feria es reducir un 30 por ciento la basura. “Implica también incluir a las personas que informalmente trabajan en la recolección de residuos y es volver a introducir en el mercado productivo esos materiales, ahorrando una cantidad enorme de plástico, papel y otros elementos que no nos podemos dar el lujo de seguir desperdiciando” indicó Alicia Montoya, responsable de los equipos técnicos de la Cooperativa El Álamo.

Estará presente la EPET N°8 con su proyecto de reutilización de bicicletas judicializadas, que las reacondicionaron y regalan a personas con bajos recursos. Se mostrará el proyecto de construcción de impresoras 3D con las baterías de las computadoras del plan conectar igualdad que no funcionan. Habrá cocinas solares, una experiencia amigable con el ecosistema dentro de la rutina familiar gastronómica.

Daniela Sifuentes, directora provincial de coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, Trabajo y Seguridad indicó que “hay distintos emprendimientos que algunos llaman basura, ellos oportunidades. Puede ser una salida laboral, algunos hacen zapatillas a partir de la suela con llantas de auto, vasos con botellas, carteras con sachet de leche”.

Participarán el Banco Provincia de Neuquén y el IJAN, el último reconocido por tener un edificio inteligente porque su energía la generan a través de paneles solares, no eléctricos.

Además poseen un circuito de agua gris que reutiliza el agua y no tienen circuito interno de papeles, ya que una vez utilizados se llevan a Centros de salud, salitas o jardines para ser reutilizados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios