Robaron aparatos costosos y vitales para atender emergencias pediátricas

El personal del Hospital Castro Rendón detectó esta mañana que falta un monitor y una bomba para suministrar suero y medicación para niños en estado de gravedad. Los dispositivos cuestan 160 mil pesos aproximadamente.

Esta mañana, el personal de enfermería de la guardia pediátrica del Hospital Castro Rendón detectó que faltaban dos elementos en el sector.

Se trata de un “multiparamétrico”, para monitorear signos vitales de los niños, y una “bomba de infusión” que se utiliza para administrar suero y medicación.

Son aparatos pequeños de un volumen similar a una caja de zapatos. El monitor tiene un costo aproximado de 100 mil pesos, y la bomba está valuada en 60 mil.

El director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel explicó en LU5, que el lugar donde se sustrajeron los equipos “es para atender a pacientes en observación, que muchas veces en estado de gravedad”.

El responsable del nosocomio detalló que los aparatos “sirven para trasladar chicos desde la guardia a terapia intensiva, y controlar los signos vitales”, y que además “tienen una alarma que avisa si hay algún problema puntual”.

Lammel explicó que una de las cámaras de seguridad que estaba instalada en la zona “estaba desenchufada”, y que “alguien fue desenchufó la cámara” que tenía visión directa en un pasillo del ingreso al exterior.

Lammel expresó su indignación ante el hecho, y dijo que reponer esta clase de equipamiento conlleva un extenso proceso administrativo.

“Se hicieron los sumarios correspondientes y ya se hicieron las denuncias para ver la responsabilidad de cada uno”, afirmó Lammel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios