SUBE: ahora se podrá cargar hasta 800 pesos en el cajero o Home Banking

Por una medida a nivel nacional, el límite de los 300 pesos se extendió. El el usuario podrá tener más facilidades para utilizar el transporte público de la región.

11 jul 2018 - 16:21

El usuario que desee recargar su tarjeta en el cajero automático o por Home Banking podrá cargar hasta 800 pesos.

Días atrás el sistema sólo permitía dos cargas diarias de 300 pesos, y ahora se puede cargar $50, $100, $150, $200, $250, $300, $400, $500, $600, $700 y $800.

Desde el último incremento, el boleto del transporte público urbano cuesta $19,12, y es uno de los más elevados del país. Según un relevamiento del Centro de Empleados de Comercio (CEC), un afiliado gasta más de 2.000 pesos en el colectivo por mes.

Te puede interesar: Los costos para circular en la provincia de Neuquén se mueven al ritmo de la inflación

Por tal motivo se tornaba dificultoso para los usuarios, mantener el crédito de la tarjeta SUBE con una recarga máxima de 300 pesos.

“La actualización de los montos corresponde a una medida que se tomó a nivel nacional y que facilitará a quienes usan este sistema cargar más dinero en cada operación”, anunció el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino.

Una vez que se realiza la operación, se debe acreditar el monto en las terminales de autoconsulta de SUBE instaladas en diversos puntos de la ciudad.

Otras formas de recargar la tarjeta

Las sucursales de Rapipago de WallMart, Chango Mas, y Carrefour permiten cargar la tarjeta SUBE.

Si bajás la app de Mercado Pago también podés cargar la Sube. De cualquier forma también se debe acreditar el monto en una terminal de autoservicio.

Recordá que en los comercios que realizan recargas de la tarjeta SUBE no pueden cobrar adicionales o exigir la compra de un producto por la prestación del servicio de carga. esta práctica abusiva de los comercios se puede denunciar ingresando acá

Neuquén (AN)

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.