Newbery se presenta en casa
Por la tercera fecha de la Liga B, el "Celeste" recibe a Bragado. Regina juega en La Plata.
Llegó la hora y Jorge Newbery (3 puntos) debutará como local en la Liga B de básquet. Al fin se abrirán las puertas del remodelado «Mario Félix Sabatella», donde el quinteto de Darío Buzzo buscará su segunda victoria en el torneo, ante Ciudad de Bragado (3). Atlético Regina (2), en tanto, visitará a Unión Vecinal de La Plata (3). Ambos encuentros serán por la tercera fecha de la zona Sur.
A partir de las 20:15, Newbery buscará la recuperación ante un candidato y que tiene a Eleazar Danessa como su figura. Es cierto que viene de sufrir más de la cuenta (venció a Vecinal 74-72 en casa), pero asoma para pelear arriba.
Aunque perdió en su última presentación, la victoria del arranque en Tandil dejó bien posicionado al «Celeste», que buscará volver al triunfo con Leo Sandón, Emanuel López Cerdán y Mario Pereyra como estandartes.
La dirigencia trabajó a full para dejar el gimnasio en condiciones y, entre otras cosas, se agregaron butacas en los bancos de suplentes, se agrandó la mesa de control y se renovaron tanto el tablero principal como los de 24 segundos.
Distinto es el panorama para el «Albo» que está obligado a recuperar terreno. La historia recién comienza, pero es el único que todavía no ganó en el grupo y deberá recuperarse lo antes posible.
En tierras plantenses, enfrentará a un equipo irregular, pero con nombres a tener cuenta como los de Santiago García, Juan Epifanio y Juan Ignacio Bruno. En Regina apostarán al juego colectivo, aunque Luciano Zupanovich aparece como la principal vía de gol.
El resto: Independiente de Tandil (3)-Huracán de Trelew (3) y Ciudad Puerto Madryn (4)-El Sureño (3). (AV/ARV)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora