Neymar deja la capitanía de Brasil tras el oro olímpico

Neymar anunció hoy que dejará de ser el capitán de la selección brasileña de fútbol después de haber conquistado el oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro.

“Entrego la cinta de capitán. Fue una cosa que recibí con cariño y a la que he honrado. Ha sido un honor ser capitán, pero a partir de ahora dejo de serlo”, señaló el astro brasileño en declaraciones a SporTV, la emisora dueña de los derechos de transmisión en Brasil.

“Tite (el técnico de la selección mayor) puede buscar a partir de ahora otro capitán”, agregó el jugador del Barcelona, quien portó la cinta durante los Juegos.

Neymar fue cuestionado en su rol de capitán en Brasil, donde incluso los más críticos pidieron que deje el brazalate a algún jugador más experimentado.

Por eso, tras el oro logrado hoy en los penales ante Alemania y su consagratoria actuación, el astro mostró todo su desahogo.

“Hablaron de nosotros y respondimos con fútbol. Es una de las cosas más felices que sucedieron en mi vida. ¿Qué se le va a hacer? Ahora me van a tener que tragar”, dijo el jugador a la TV Globo.

El técnico del equipo olímpico, Rogério Micale, ratificó hoy la decisión de Neymar. Durante la rueda de prensa, Micale comentó que el tema ya estaba conversado con el astro y señaló que Neymar prefería dejar la cinta a un jugador de “mayor madurez”.


Temas

Brasil
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios