Niegan la recaptura de Wálter Castro

La policía rionegrina negó la detención en Lamarque del evadido, enyesado y con muletas, del Penal 1 de Viedma.

POLICIALES

La Jefatura policial desmintió que el preso que utiliza muletas para desplazarse, que se escapó del Complejo Penal 1 de esta capital días atrás, hubiera sido recapturado el fin de semana en Valle Medio como publicó ayer este medio.

WÁlter Castro es oriundo de Lamarque y por eso se especuló desde la Policía que pudiera estar en alguno de los domicilios de sus familiares. Fuertes versiones circularon el domingo y rápidamente generaron sobresaltos en los mandos policiales de la región del Valle Medio, pero nadie rectificó la información.

Ayer por la mañana negaron su detención, lo mismo que la Jefatura. Los allanamientos desarrollados en Lamarque tuvieron resultado negativo.

El caso de Castro cobró notoriedad pública porque fue el interno que escapó de la Unidad Penal N° 1 en muletas y enyesado. El sujeto se evadió el pasado 3 de noviembre. Se encontraba detenido, acusado del asesinato de Marcos Salazar, cometido presuntamente junto a otro sujeto de la misma localidad.

La noticia de la fuga de Castro recorrió todo el país. Es que el preso con la pierna derecha enyesada, con muletas y varios golpes en el cuerpo producto de una pelea, se escapó del Penal 1 de esta capital. Al momento de la evasión, Castro, estaba vestido incluso de un modo bastante llamativo puesto que usaba una remera clara y un pantalón de fútbol. Con ese atuendo deportivo se esfumó sin dejar señas de la enfermería de la institución penitenciaria.

Castro es uno de los presos que protagonizó la seguidilla de fugas escandalosas, en el último mes en la provincia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios