Logo Rio Negro

Niegan “zona liberada” en La Familia

Lo aseguró el ministro de Gabinete y Seguridad.





Neuquén

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, negó la denuncias de vecinos sobre una presunta “zona liberada” en toma La Familia. Ayer mantuvo reuniones con habitantes de sector para reforzar la seguridad y apuntó nuevamente contra el Poder Judicial.

Tras lo enfrentamientos que hubo entre los miembros de la familia Soazo y el resto del barrio, el funcionario señaló que se dispuso un plan de seguridad adicional “con más patrulleros para evitar nuevos encuentros”. En ese sentido aclaró que “la presencia en el lugar siempre estuvo garantizada, pero hay grupos que tienen conflictos con la policía y que no permiten su accionar. Están constantemente arrojando piedras y agrediendo al personal”.

Entre las medidas adoptadas señaló que “hemos mantenido reuniones con los vecinos y hoy – por ayer- nos vamos a encontrar por la noche, para evaluar nuevas medidas”.

Al ser consultado por el pedido de los mismos vecinos de transformar la casa de los Soazo en un centro de salud, Gastaminza manifestó que “me parece una buena idea lo que plantean, pero no puedo decir que sea posible ya que no es un tema que dependa de mi ministerio. Primero habría que investigar cual es la situación del lote antes de poder avanzar”.

Por otro lado, el ministro manifestó que “no puede ser que una familia, los Bin Laden -los Soazo-, mantengan en vilo a todo el barrio. Hay algo que está fallando y competencia de los tres poderes del estado actuar en ese lugar”.

El ministro insistió en reclamar al Poder Judicial que esperan “un control” más riguroso de las causas. En este sentido confirmó una reunión en la Ciudad Judicial con autoridades de la Fiscalía y el jefe policía, Raúl Liria.

Agencia Neuquén


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Niegan “zona liberada” en La Familia