Nieve y viento blanco complican el tránsito en las rutas de Neuquén

Muchas de ellas permanecen intransitables y en otras se solicita "extrema precaución", es por la tormenta de viento y nieve.

El temporal de nieve llegó a la región y complicó el tránsito en muchas rutas de la provincia. Vialidad provinicial y nacional se encuentran trabajando en los caminos para despejarlos y asistir a los camiones que transitaban por el lugar.

Tal como informó a RÍO NEGRO Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, se encuentran intransitables las rutas 237, 46 y 14; mientras que las vías 24 y 26 se encuentran transitables con extrema precaución por gran presencia de viento blanco.

La ruta 237 se encuentra intransitable por acumulación de hielo y nieve y allí hay camiones atravesados que están siendo asistidos por Vialidad Nacional y policía. Se encuentra el tramo desde Piedra del Águila hasta Collon Cura.

También la ruta 46 se encuentra intransitable por acumulación de nieve y nula visibilidad por viento blanco. Se trata del tramo que desde la ruta 40 hacia el Rahue. Allí trabaja equipos de Vialidad Provincial, tal como informó Giusti.

También se está realizando un corte preventivo desde Junín de los Andes hasta La rinconada.

Otra de las rutas que se encuentran intransitables es la 14, desde Zapala a Convunco. Allí, tal como informó el subsecretario se produjo la caída de un árbol de gran porte y se trabaja en su remoción.

Las rutas 24 y 26 se encuentra transitables «con extrema precaución». Tal como indicó Giusti. Ambas tienen fuerte viento blanco. Además, en la ruta 26, dese Loncopué a Caviahue, se exige el uso de cadenas.

En el mismo sentido, desde la dirección de Vialidad Provincial solicitan extremar las precauciones en la circulación. «Se le solicita a los usuarios extremar las medidas de circulación en la provincia, más en zona centro hacia cordillera. Se presentan condiciones climáticas muy adversas, acompañada de fuertes ráfagas de viento y abundante caída de nieve», señalan en el último comunicado.

Tal como había infomado la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, la condiciones climáticas se extenderán hasta el sábado. «El temporal nos anticiparon que es hasta el sábado 11. Ingresa un sistema frontal desde el océano pacífico que va a provocar lluvias y nevadas en la región cordillerana. Se intensificaba hoy El Bolsón, Bariloche, Villa La Angostura, San Martín, Aluminé, Pehuenia, Caviahue y la parte alta de Neuquén», comentó Giusti que agregó que el «viento blanco en montaña tendrá ráfagas que iban a superar los 80 km/h».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios