Nik Wallenda enfrenta los vientos

Unirá los rascacielos de Chicago “Sobre la cuerda floja”. El evento se podrá ver en directo por Discovery Channel.




Televisión

Nik Wallenda, “el rey de la cuerda floja” enfrenta un nuevo desafío: caminará sobre un cable sin utilizar redes, arnés o protección alguna entre los edificios de Chicago. Esta hazaña será transmitida en directo en más de 220 países de todo el mundo el domingo 2 de noviembre a las 21 por Discovery Channel.

Los conductores del especial “Sobre la cuerda floja: Chicago” serán Willie Geist y Natalie Morales de NBC News, y Jim Cantore de The Weather Channel.

En junio de 2013, Wallenda se convirtió en la primera persona en cruzar con éxito el Gran Cañón del Colorado caminando sobre la cuerda floja. Esta transmisión en vivo rompió récords de ratings con picos de 13 millones de espectadores.

Esta vez docenas de cámaras serán ubicadas en diversos puntos de la ciudad de los vientos y en helicópteros que captarán el intento de Wallenda por completar en dos instancias su histórico cruce nocturno en una de las zonas más ventosas de Chicago.

Con condiciones climáticas impredecibles, esta caminata sobre la cuerda floja presentará un montón de obstáculos. En el primer trayecto, Nick caminará más de dos cuadras en subida, y con un ángulo de 15º, desde la torre oeste del icónico Marina City, hasta el edificio Leo Burnett a más de 50 pisos de altura sobre el río Chicago.

No sólo se trata de la caminata más alta sobre la cuerda floja en la historia de la familia Wallenda, sino que también será la primera vez en que Nik intentará hacerlo con un ángulo tan pronunciado. En el segundo trayecto unirá las torres este y oeste del edificio Marina City.

“Esta será la caminata sobre la cuerda floja más increíble de mi carrera”, comentó Wallenda. “No puedo pensar en una mejor ciudad para hacerlo. Tengo hermosos recuerdos de las presentaciones que hice en Chicago y sus alrededores con mi familia. Además, esta es la ciudad del viento y no hay nada como poder hacerlo durante el invierno. Es todo un desafío para mí y me encanta hacer cosas que los demás creen que son imposibles”, aseguró.

Séptima generación de la familia de acróbatas Wallenda, Nik comenzó a realizar presentaciones desde muy pequeño: su primera caminata profesional por la cuerda floja la completó cuando tenía solo 13 años.


Comentarios


Nik Wallenda enfrenta los vientos