Niños vacunados y padres felices: «Ya estamos todos inmunizados»

Testimonios de Río Negro y Neuquén, en una jornada donde los menores de 12 años fueron los protagonistas en la campaña contra el covid-19

Las expresiones de alegría se instalaron ayer en las escuelas y jardines de infantes de la región con la vacunación de niños. Se observaba en los agentes de salud, padres, docentes y niños, que primero mostraron una mueca de dolor tras recibir el leve el pinchazo que los defenderá del covid-19.

“Nunca tuve dudas. Mi esposa trabaja en el hospital de Roca y con esta vacuna, ya estamos todos inmunizados contra el covid-19”, comentó Rómulo, el papá de un niño de salita de 5 quien se estaba primero en la fila para acceder a uno de los espacios que fue adaptado especialmente en el jardín Nº 11 de barrio Bagliani.

Es una seguridad para todos. Toda la familia está vacunada».

Rodrigo, papá de Milagros Jazmín, en el vacunatorio del Zatti

Salvo algunos casos excepcionales, los chicos y chicas estaban acompañados de sus familias, y todos tenían la autorización escrita que permitía la inoculación. Uno de ellos fue el de Martina en Neuquén, una alumna de la Escuela 125 que no pudo volver a clases presenciales por tener factores de riesgo.

“Ahora tiene la posibilidad de regresar a la escuela”, destacó su mamá quien la acompañó hasta la escuela para que pueda recibir la vacuna y en 15 días regresar a las aulas. “Yo desde que empezó la pandemia esperaba que, por favor, la pudieran vacunar a ella”, resaltó la madre quien no dudo un instante en inscribirla para la vacunación.

“Hemos visto caritas de ansiedad, pero que se van contentos y esperanzados. Esto es también un trabajo muy fuerte que se da dentro de la familia y el hogar”, subrayó la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios