Nissan celebra 50 años de su modelo Z con el 370Z 2020

Un deportivo que definió su segmento en el último medio siglo y ayudó sobremanera con su aporte para llevar a la marca nipona a ser lo que es en la actualidad, una referente a nivel mundial.

El Nissan 370Z 2020 Edición de 50° Aniversario se dio a conocer al mundo en Nueva York, la misma ciudad donde el Datsun 240Z original hizo su debut estadounidense hace medio siglo.

No es un secreto que el Datsun 240Z fue punto de referencia para los autos deportivos japoneses en los Estados Unidos”.

Ivan Espinosa, vicepresidente corporativo de Planificación y Estrategia Global de Producto de Nissan.

Revelado justo antes del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, la edición especial rinde homenaje al Datsun BRE (Brock Racing Enterprises) 240Z #46 que ganó varios Campeonatos Nacionales SCCA con John Morton al volante.

“No es un secreto que el Datsun 240Z fue punto de referencia para los autos deportivos japoneses en los Estados Unidos”, dijo Ivan Espinosa, vicepresidente corporativo de Planificación y Estrategia Global de Producto de Nissan. “Es muy bien conocido en la historia del Z cómo el 240Z de Peter Brock afinado para la competencia cambió el panorama del automovilismo deportivo estadounidense. Después de que el BRE 240Z debutara en 1970, Nissan/Datsun se convirtió en una de las compañías más exitosas en el automovilismo deportivo estadounidense, con miles de victorias en las últimas cinco décadas”.

Dato

332 caballos
El famoso motor V-6 de 3.7 litros de Nissan es el corazón del 370Z Edición de 50° Aniversario.

Para 2020, el 370Z estará disponible en cuatro niveles de equipamiento: el modelo base, Sport, Sport Touring y el 370Z NISMO. El modelo 370Z Sport es la base para el modelo de 50° Aniversario, ya que representa el verdadero espíritu entusiasta del modelo original.

El exterior del 370Z Edición de 50° Aniversario imita la apariencia del auto de carreras BRE original y está disponible en dos combinaciones diferentes de pintura: blanco con detalles en rojo, o plateado con detalles en negro. Los patrones de diseño del BRE incluyen las dos franjas distintivas en el costado del automóvil y la cajuela pintada, el capó, los espejos laterales y los pilares A en el color de realce (rojo para el automóvil blanco y negro para el automóvil plateado). A lo largo del costado del automóvil, una delgada línea va desde el faro hasta el vidrio trasero, culminando en un pequeño triángulo inspirado en el pilar C del Datsun 240Z.

El equipamiento también incluye la identificación del 50 Aniversario en el guardabarros delantero, el emblema trasero de aniversario y los rines especiales de aleación de 19 pulgadas con detalles en rojo.

El 370Z Edición de 50° Aniversario conserva el perfil elegante que ha definido a los Z del pasado, caracterizado por su baja línea de techo, diseño de cuartos de ventana con curva ascendente, y pendiente de la puerta trasera.

Los faros bifuncionales de xenón de descarga de alta intensidad en forma de boomerang, con función de encendido/apagado automático, y luces LED de conducción diurna se combinan con un diseño distintivo de parachoques delantero para un frente agresivo pero elegante.

En la parte trasera, la integración de las luces traseras en forma de boomerang, la eliminación del alerón trasero y los guardabarros anchos y acampanados resaltan la forma fuerte y atlética del auto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios