No a la presencialidad plena en las aulas

Somos docentes del CET N° 2 y otras escuelas, manifestamos nuestra profunda preocupación ante la medida del gobierno que dispuso la presencialidad “total” en las escuelas sin el acompañamiento de los recursos, presupuesto e instalaciones necesarias para llevarla adelante.

Queremos dejar constancia que en el CET N° 2, como en otras escuelas, existen baños que no funcionan en los talleres, espacios de talleres y aulas históricamente insuficientes para albergar a los y las estudiantes que asisten, situación que se torna riesgosa en pandemia por impedir una mínima distancia entre personas en un lugar cerrado por más de 80 minutos, espacios áulicos y de trabajo sin ventilación suficiente.

Todas estas situaciones se agravan aún más si se tiene en cuenta que el CET N° 2 es una escuela técnica media donde los y las estudiantes deben asistir en ambos turnos en una presencialidad total como la que se está planteando. Sin embargo, el Ministerio de Educación, tal como lo viene haciendo en el nivel inicial y primario, no garantiza el comedor escolar.

¿Qué clase de presencialidad escolar responsable promueve el gobierno obligando a estudiantes a permanecer en la escuela 6 u 8 horas sin garantizarles el almuerzo?

Debe considerarse la necesidad de continuar con la modalidad presencial en grupos reducidos de estudiantes, tal cual se viene aplicando en el CET N° 2, que permite, no sólo una escuela cuidada y protegida para todas las personas que la habitamos y sus familias, sino también propuestas pedagógicas consistentes, sostenibles y significativas para las y los estudiantes.

Agrupación Docentes en Movimiento Bariloche

Extracto del texto enviado, con 48 firmas.

BARIRLOCHE


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios