No al impuesto al asalariado

Pido que por ley se elimine el Impuesto a las Ganancias para asalariados y jubilados, ya que es conceptualmente un atropello y un saqueo inescrupuloso a los ingresos de los trabajadores. Una contraprestación de servicios ya sea por el salario y por un sobreesfuerzo realizando horas extras no es una ganancia. Esto afecta muy significativamente a la capacidad de superación de nuestra muy golpeada, y ya casi inexistente, clase media, que vuelca esos recursos para el consumo interno, educación, vivienda, fuentes de trabajo, etc., siendo, como en décadas atrás, el motor del progreso de nuestra amada Argentina.


Hoy, la pesadísima carga impositiva de nuestro país, que es de las más altas del mundo, retornan a la sociedad en servicios (educación, salud, trabajo, seguridad, etc.), pero con la peor calidad del mundo, ya que se dilapidan desde las administraciones públicas (nuestros empleados y no seres divinos) miles de millones entre impericia, corrupción y hasta impunes y descarados robos a las arcas públicas.

Mario Cogo

Buenos Aires


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios