"No bajar los brazos por los derechos humanos"



NEUQUEN (AN).- "El compromiso de las Madres es con nuestros hijos y con el pueblo. Jamás bajaremos los brazos porque los derechos humanos se siguen violando cotidianamente", dijo Inés Ragni, quien junto a Lolín Rigoni son las referentes de Madres de Plaza de Mayo en la zona y anoche encabezaron una nueva Marcha de la Resistencia.

Organismos defensores de los derechos humanos, asociaciones civiles, políticas y sociales se sumaron las ya clásicas vueltas en torno del monumento a la madre de esta capital.

Estas manifestaciones comenzaron en el 81 en Capital Federal y toman su nombre porque las madres de desaparecidos, junto a sobrevivientes y familiares de las víctimas, giran durante 24 horas en el histórico paseo porteño. El 26 de enero próximo cumplirán la marcha 1.500.

Mientras los militantes y adherentes giraban, integrantes de la Colectiva Feminista La Revuelta pintaron lienzos con temas alusivos sus reivindicaciones, entre ellos uno referido al maltrato de la justicia a las mujeres.

Enlos canteros se colocaron carteles con las consignas que se fueron enarbolando en cada año de lucha por justicia por los crímenes de la dictadura militar.

"Estas marchas sirven para remover la memoria y, tal vez, las conciencias. Por eso no las vamos a abandonar nunca", dijo Ragni.

Y también sirven para recordar desapariciones de estos tiempos, como la del estudiante Sergio Avalos, que "no tiene explicación y ningún organismo oficial, empezando por el gobierno, ha dado una respuesta a los reclamos por su aparición", añadió.


Comentarios


"No bajar los brazos por los derechos humanos"