No conformaron las explicaciones sobre el peaje

Los bloques opositores y el diputado oficialista Jorge Della Gáspera no estuvieron satisfechos con las explicaciones del subsecretario de Planificación y Servicios Públicos.

NEUQUÉN (AN).- Los diputados de la oposición y el legislador por Centenario Jorge Della Gáspera (MPN) se manifestaron ayer disgustados con las explicaciones que dio el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de la provincia, Gustavo Nagel, acerca del traspaso y la extensión de la concesión del peaje de la Ruta 7 a la firma Corredores Viales del Neuquén S.A. Nagel asistió ayer a la Legislatura para explicar las inquietudes de los legisladores que integran la Comisión A de Asuntos Constitucionales. Sin embargo, fueron varios los diputados que concluido el encuentro manifestaron su descontento con las declaraciones de Nagel a las que tildaron incluso de “deplorable” y que advirtieron que en función de lo expuesto “ La diputada Paula Sánchez (Proyecto Sur) remarcó que “demostró tener falta de información para explicar en qué consiste este nuevo acuerdo al que han llegado con la empresa” y aseguró que “esto nos convence más acerca de que debe terminarse la concesión y dejar de cobrarse”. En ese sentido su par por Alternativa Neuquina, Soledad Martínez, señaló que “la resolución que habilita la cesión y la prórroga no tiene fundamentación suficiente ni jurídica ni técnicamente, en lo primero porque no hay una prórroga del viejo contrato sino condiciones nuevas que hubieran requerido una licitación y técnicamente los datos no permiten justificar la decisión política que adoptaron y es por eso que no los pueden traer”. Nagel detalló en la reunión que “a partir del 1 de enero de 2011 comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario” que fija incremento de entre el 260 y el 500% y si bien reiteró que “en un acuerdo que fue cerrado luego de la firma acuerdo con la empresa se convino que la provincia no realizará el aporte que estaba previsto de 2.960.000 pesos”, no respondió los cuestionamiento acerca de la posibilidad de que la concesionaria reclame judicialmente ese aporte por formar parte de las cláusulas contractuales. El encuentro culminó con la votación de un proyecto para solicitar al gobernador Jorge Sapag la derogación del decreto que ratificó la cesión del contrato de la empresa Caminos del Comahue, votación que quedó sin efectos ante la ausencia de varios legisladores, fundamentalmente del bloque del MPN, sector desde donde Della Gáspera remarcó que “no hay garantías de que esta empresa que tiene un capital de 25.000 pesos pueda devolver los más de 30 millones de pesos del crédito del Iadep del que debe hacerse cargo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios