No encuentran al dirigente de la CTA, Miguel Báez

Tras la orden de detención, la policía todavía no logró encontrar a Miguel Báez, el dirigente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) y de la Central de Trabajadores Autónomos (CTA), quien no fue encontrado ni en su casa ni en los lugares que suele frecuentar.

Fuentes policiales y judiciales informaron que se realizaron varias diligencias, una de ellas en la vivienda particular del referente de los desocupados, donde no se logró encontrarlo por lo que se libró la orden de detención hacia otras unidades del Alto Valle.

Ayer por la tarde y tras los incidentes ocurridos en el municipio donde -según la denuncia presentada por las autoridades de la comuna-se pudo observar a Báez rompiendo e ingresando de manera violenta al edificio de Mitre y Sarmiento, se ordenó la detención del referente de ODEL.

Sobre Báez pesan otras causas no sólo en el fuero provincial sino también en el Federal por distintos hechos de violencia que lo tuvieron como protagonista.

Es más, accedió a un beneficio de suspensión de juicio a prueba y se había comprometido a respetar una serie de pautas de conducta que nunca tuvo en cuenta.

“Seguimos con la búsqueda pero creemos que se dio a la fuga”, dijo esta mañana una fuente policial consultada por este medio.

Antecedente de fuga

En junio de 2017, Báez junto a otros referentes del gremio ATE se presentaron en la Justicia, en Viedma, tras estar prófugos durante un mes por los incidentes que se registraron en la Legislatura en el tratamiento del plan Castello.

Ese día, el gremio ATE se movilizó y generó distintos disturbios que terminaron con policías lesionados y varios edificios públicos dañados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios