No habrá cambio de horarios en los bancos de Río Negro

El gobierno provincial ratificó que la atención al público debe ser entre las 8 y las 13. Sólo el Nación tendrá extensión horaria "momentáneamente".

La Asociación Bancaria informó hoy que en Río Negro no habrá extensión horaria para la atención a los ahorristas interesados en retirar sus depósitos en moneda extranjera.

“A través de una presentación conjunta con la Seccional Viedma hemos logrado que el gobernador Alberto Weretilneck, con el acompañamiento de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, ratifique el horario normal y habitual de atención al público de 8 a 13 que rige en nuestra provincia”, informó el secretario general del gremio en la región, Jorge Rodríguez.

En función de esta medida, “los bancos volverán paulatinamente al citado horario”, agregó el referente sindical.

La única entidad que “momentáneamente” mantendrá la extensión horaria es el Banco Nación, que ayer ratificó la atención al público hasta las 15.

La conducción nacional de la Asociación Bancaria había acordado el lunes con las cámaras empresarias Abappra y ABE un esquema de 7.30 horas de jornada laboral, con 5 horas de atención al público.

Allí se especificó que la extensión en dos horas para la atención de clientes y público general sería optativa y “sólo si es necesario durante una semana”.

Sin embargo, los horarios de apertura y cierre de los bancos en el interior del país son responsabilidad de las administraciones provinciales, por lo tanto desde el gremio se buscó una definición a través del contacto con el gobernador.


Temas

Bancos

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios