"No haremos lo que nos diga el FMI"



El presidente Kirchner negó ayer que el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, John Snow, haya cuestionado los controles de precios en Argentina y, por el contrario, afirmó que "reconoció todos los logros de la política económica".

Al hablar durante un acto en la Casa de Gobierno, el jefe del Estado desmintió así una información periodística surgida en Washington, donde se encuentra la ministra de Economía, Felisa Miceli, participando de la Asamblea del FMI y el Banco Mundial.

En cambio, el primer mandatario admitió críticas del Fondo Monetario Internacional sobre la política de la Casa Rosada para intentar controlar la inflación, pero advirtió que "no le tenemos que pedir permiso, no le vamos a hacer caso al Fondo" porque "pagamos nuestra deuda y tenemos nuestra independencia"."El Fondo y nosotros somos blanco y negro, pensamos diferente. Nos fue tan mal con el Fondo, que nos preocuparía pensar igual ", sostuvo Kirchner.

Durante una ceremonia en la sede gubernamental, el primer mandatario rechazó la información publicada en un matutino porteño respecto de que el secretario de Tesoro norteamericano haya cuestionado la política económica del gobierno argentino, en coincidencia con la visita de Miceli a Washington.

"Esa información no es cierta, al contrario, reconoció todos los logros de la política argentina. Y no hubo, lo va a decir la propia ministra Felisa Miceli, ningún tipo de conversación sobre algo que no le guste y si no lo hubiera gustado, problema de ellos, pero no lo hubo, no existió", afirmó. (DyN)


Comentarios


"No haremos lo que nos diga el FMI"