No hay atención en Anses por el despido de una trabajadora

El conflicto comenzó el viernes cuando el gremio tomó conocimiento de la desvinculación de una empleada de la sede Cipolletti. Es el segundo día con medidas de fuerza. 

El viernes los trabajadores de Anses, sede Cipolletti, iniciaron una medida de fuerza por el despido de una trabajadora que continúa hoy con la decisión de no atender al público. Seguirán la medida sino hay una respuesta favorable al reclamo del sindicato para que se resuelva al relación de contractual.

Según informaron fuentes sindicales la trabajadora recibió una notificación el jueves 28 de marzo que decía que no le renovarían el contrato a partir del 1 de abril, es decir hoy. La joven, oriunda de Catriel, trabaja desde 2015 en las oficinas de Anses bajo un contrato de “plazo fijo”. Cada año se renovaba, sin embargo de forma sorpresiva fue informada que está vez no.

En la Regional Sur 1, que abarca Río Negro, Neuquén y La Pampa, hay unos 40 trabajadores con esa relación contractual. En el país más de 700. Diego Pesan, delegado del sindicato Secasfpi, que nuclea a los trabajadores del organismo, se mostró muy preocupado con esta situación y adelantó que seguirán con las medidas de fuerza sino renuevan el contrato de la trabajadora.

“Se trata de un contrato precario que se venía renovando cada año pero el jueves desde el área de recursos humanos notificaron a esta compañera que se le rescinde el contrato desde el 31 de marzo. El viernes nos presentamos como gremio en Anses y tras una asamblea se definió que vamos a estar en asamblea permanente hasta que tengamos alguna respuesta favorable por parte de la patronal”, indicó Pesan.

El sindicalista aseguró que hay mucha preocupación por parte de los trabajadores, y del gremio, por la posibilidad de otros “cortes” de contratos. “En todo el país hay 700 trabajadores que terminan el contrato, con lo cual a nosotros nos ponen en alerta porque no sabemos si habrá más. Por el momento solo tenemos conocimiento de un solo caso en la Regional Sur 1”, agregó el gremialista.

“Nos encontramos con esta situación atípica porque no tenemos información de otro caso, nos parece más una decisión arbitraria”, aseguró Pesan. Desde el sindicato responsabilizan al jefe de la seccional por este despido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios