No hubo complot en la muerte de Lady Di

El juez aseguró que no existen pruebas.





#

Tras seis meses de investigación, no se encontraron pruebas que apoyen la teoría conspirativa.

LONDRES.- El Palacio de Buckingham está a algunos kilómetros de la Corte Suprema de Inglaterra, pero más de uno en el salón creyó oír un suspiro de alivio en la casa real.

Diez años y medio después de la muerte de la princesa Diana de Gales, que mantuvo ocupados a los medios británicos y de todo el mundo todo este tiempo, un juez terminó con las teorías conspirativas.

Sus instrucciones a los jurados para que dicten sentencia tras seis meses de investigación no fueron totalmente inequívocas. Pero Lord Scott Baker excluyó totalmente la posibilidad de un complot asesino contra Diana puesto en marcha por la casa real británica.

En su resumen tras la declaración de 250 testigos y tras el análisis de miles de pruebas, Baker no quiso privarse de criticar al millonario egipcio Mohammed Al Fayed.

El padre de Dodi Al Fayed, que murió el 31 de agosto de 1997 junto con la princesa en el túnel del Pont d'Alma de París, impuso la carísima investigación afirmando que disponía de pruebas de que Diana y su hijo habían sido asesinados por el servicio secreto MI6 a instancias del príncipe Felipe, el esposo de la reina Isabel II.

Esa hipótesis, dijo el juez, no tiene ningún tipo de sustento, "tanto que ni siquiera Mohammed Al Fayed la sigue defendiendo".

Sin embargo, el juez no cree que todos se vayan a dar por satisfechos con su decisión en este último capítulo del thriller en torno a Diana.

Al Fayed declaró bajo juramento que aceptaría la sentencia. "Pero no hay duda", dijo Baker, que todos los que creen seriamente en la teoría del complot asesino "lo seguirán haciendo". (DPA)


Comentarios


No hubo complot en la muerte de Lady Di