«No seremos el reducto de radicales enojados»

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La diputada nacional electa por Generación para el Encuentro Nacional (GEN), Margarita Stolbizer, reafirmó su pertenencia a «la oposición de centro izquierda» y dijo que procuran construir «un frente político amplio, que no sea rehén de los grandes partidos».

Stolbizer dio a entender así que la sociedad que mantienen con la UCR no es determinante y subrayó que la alianza de la que forman deberá crecer a partir de «la adhesión a un programa de gobierno».

Admitió que los gobiernos provinciales del radicalismo alineados con el gobierno nacional, como el de Río Negro, «van a contramano de esa construcción». Pero también eludió cualquier gesto que pueda ser leído como una intromisión en la interna de la UCR provincial. «No seremos el reducto donde van a parar los radicales enojados o disconformes», dijo.

La diputada por Buenos Aires y líder nacional de GEN participó ayer en esta ciudad de un encuentro con dirigentes de Bariloche, Neuquén, Villa Regina, Cipolletti, Viedma, Río Colorado, El Bolsón y El Manso.

El GEN acaba de obtener la personería política en Río Negro, donde su principal referente es Claudio Cepeda, y está a punto de conseguir el reconocimiento como partido nacional.

Stolbizer criticó con dureza la ley de Reforma Política que impulsó el gobierno nacional y obtuvo reciente sanción en el Congreso.

Dijo que «sólo está pensada para satisfacer los intereses de dominación del partido gobernante».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios