Notable salto del patentamiento de autos

Según informan desde el sector, el plan "Julio 0Km" imprimió un notable avance en la venta de coches a nivel nacional.

Una buena para la venta de vehículos, que venía en notable baja. (Foto: archivo)

Los patentamientos de autos crecieron 60,7% en 18 días del mes, impulsados por el plan “Julio 0 km”, indicaron desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, destacó la “gran proactividad” que el Plan Junio/Julio 0 Km imprimió en las concesionarias, con un incremento del 60,7% en el patentamiento de vehículos comprendidos en el plan en los primeros 18 días del mes.

En junio el promedio diario de patentamiento de autos convencional, segmento en el cual opera el plan, creció 47,9% respecto a los niveles de mayo, lo que auguraba un aumento importante para julio de continuar el plan, recordó la entidad.

En los primeros 18 días de julio, el mismo segmento de autos está creciendo un 60,7% respecto al mismo período de junio, reveló Acara en un comunicado.

“Sin lugar a dudas el plan se está consolidando, haciendo que bajen los stocks en las terminales y concesionarios y que las líneas de producción puedan retomar en un mediano plazo la actividad normal”, indicó Salomé.

“Se está notando en nuestras concesionarias una duplicación de las consultas”, añadió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios