Caso Atahualpa: otra vez, todos absueltos

El tribunal llegó a una sentencia similar a la del primer juicio. La resolución cuestionó el accionar de la fiscalía.

Felipe Carrasco y Carlos Morales Toledo fueron absueltos en el segungo juicio por el asesinato de Atahualpa Martínez Vinaya, ocurrido el 15 de junio de 2008 en la capital provincial. Mientras que Belén Barrientos, la tercera imputada, no había sido acusada por la fiscalía.

Las mismas personas habían sido imputadas en 2013 y llevadas a juicio a mediados de 2014 con idéntico resultado.

El tribunal, integrado por Carlos Mussi, Marcelo Valverde e Ignacio Gandolfi, leyó hoy un resumen de la sentencia absolutoria con serios planteos al accionar del fiscal Hernán Trejo porque la investigación no llegó a ubicar a los acusados en el mismo lugar donde se vio última vez con vida al joven, sólo presentó «ciertos indicios» a los que calificó de «ambiguos» e «impertinentes» para la causa, entre otras consideraciones.

Entre otras medidas que tomó el tribunal se dispuso dejar sin efecto la utilización de tobilleras electrónicas por parte de los imputados y, en especial, remitir al Ministerio Público Fiscal las actuaciones para que determine el posible inicio de una nueva causa «contra un persona varias veces mencionadas en el debate» y que fue identificada como «Leo» Mildenberger.

El auditorio del Poder Judicial estaba colmado de familiares y vecinos que recibieron sin sorpresa el fallo ya que la falta de evidencias concretas durante las diferentes audiencias fue muy llamativa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios