Nueva estación elevadora

A raíz de las deficiencias estructurales en la red de colectoras y los reclamos de vecinos, donde las distintas juntas vecinales se pusieron al frente de los problemas, se logró que desde el gobierno provincial se ejecute una nueva estación elevadora e impulsión a la planta depuradora con un financiamiento provincial de $ 5.750.970.

La empresa ECA es la responsable de ejecutar los trabajos que abarcan la estación elevadora del tipo cámara húmeda y comprenden: 460 metros lineales de cañería de impulsión de PVC de diámetro 250 mm, para lo cual se prevé un movimiento de suelos estimado de 2.140 m³.

Próximamente en los mismos barrios se realizarán nuevas obras de red troncal de desagües cloacales, que una vez construida la red posibilitará que las conexiones se amplíen a 2.500 usuarios.

Las tareas a ejecutar comprenden: 2.220 metros de cañería diámetro 160 mm, 1.074 metros de cañería diámetro 200 mm, y 72 metros de cañería diámetro 250 mm. (ARC)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios