Nueva prórroga en el caso del médico acusado de no realizar un aborto

Esta vez fue por el cambio de defensa que propuso el imputado. Leandro Rodríguez Lastra está imputado por no interrumpir un embarazo no punible en un contexto de violación.





Florencia Salto

La causa contra el médico Leandro Rodríguez Lastra, acusado de no realizar un aborto no punible, sumó una nueva prórroga. Esta vez fue por el cambio de defensa que propuso el imputado. Desistió del defensor público Juan Pablo Piombo y contrató a Damián Torres de Viedma.

El nuevo patrocinador del ginecólogo, acusado de incumplir con los deberes de funcionario público, presenció la audiencia por teleconferencia desde la capital rionegrina. Torres que aceptó la defensa de Lastra solicitó una prórroga de la audiencia de control de acusación que se estaba llevando a cabo. Es la tercera vez que el juez Julio Sueldo suspende una audiencia en este causa.

Las partes estuvieron de acuerdo y Sueldo volvió a estirar el proceso de la causa que se encuentra en la instancia previa a definir si el médico va a juicio. Según lo expuesto por el juez, Lastra pretendía contar con las dos defensas, pública y privada, pero el código procesal penal no lo permite. El control de acusación es un trámite que debería ser rápido atento al objetivo de celeridad que propone el nuevo Código Procesal Penal. Las partes deben exponer la prueba, se ordena y se resuelve.

Esta fue la segunda prórroga de la audiencia de control de acusación, el jueves 23 se realizó la primera. En aquella oportunidad Sueldo decidió suspender la audiencia porque las partes no se ponían de acuerdo en algunas cuestiones preliminares. Además esta audiencia ya había sido aplazada ante un pedido de prórroga por parte de la defensa que finalmente desistió.

Lastra está acusado de no realizar una interrupción legal del embarazo en un contexto de violación. El hecho ocurrió en mayo del año pasado cuando una joven llegó al hospital cipoleño con la intención de acceder a una interrupción legal del embarazo producto de una violación.

Lastra que estaba de guardia en ese momento la atendió, pero decidió no realizar el aborto en ese momento y luego le dio intervención al ministerio de Salud de la provincia.


Temas

Cipolletti

Comentarios


Seguí Leyendo

Nueva prórroga en el caso del médico acusado de no realizar un aborto