Nueva rotura del acueducto que lleva agua a Cutral Co y Huincul

Se garantiza la provisión a través del acueducto sobre el río Neuquén. Se repararía hoy.

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se confirmó una fisura en el ducto que trae el líquido desde el lago Los Barreales hasta Cutral Co y Plaza Huincul. Los operarios empezarán hoy a repararlo.

El desperfecto se registró el sábado y se indicó, desde los municipios que tienen a su cargo la distribución hasta los hogares, que no se sentirá la falta del servicio o escasez. Esto es porque está funcionando el sistema que trae el agua desde el río Neuquén, en la meseta Buena Esperanza, donde está la planta potabilizadora. Desde allí continúa con la producción para los habitantes de Cutral Co y Plaza Huincul.

Desde el EPAS se informó que la pérdida registrada será reparada hoy aunque ante la pandemia del coronavirus, la disposición del personal está restringida.

De todos modos, se solicitó a los vecinos que mantengan un uso racional del agua potable para evitar el desabastecimiento del líquido en los hogares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios