Nueva Zelanda permite aplicar la vacuna Pfizer a adolescentes de 12 a 15 años

Hasta ahora solo las personas mayores de 16 años habían podido recibir la vacuna. El gobierno decretó el confinamiento por tres días tras detectar un caso positivo después de 6 meses y mientras avanza en su rastreo.

Las autoridades de Nueva Zelanda aprobaron la aplicación de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus en adolescentes de entre 12 y 15 años a partir del 1 de septiembre, anunció la primera ministra, Jacinda Ardern.

«Es correcto y seguro, es un paso importante«, dijo Ardern, citada por la cadena televisiva TVNZ.

Hasta ahora solo las personas mayores de 16 años habían podido recibir la vacuna.

Nueva Zelanda busca inmunizar al 80 por ciento de la población lo antes posible, pero hasta la fecha solo el 40 por ciento ha recibido una o dos dosis del fármaco.

Anteayer, el país declaró el confinamiento total de tres días por la propagación de la enfermedad tras detectar el primer contagio de origen local en seis meses.

Ardern dijo hoy que «avanza» la investigación de rastreo de ese contagio, lo que permitirá «eliminar» el foco de su origen.

«Hemos encontrado la pieza del rompecabezas que buscábamos», declaró Ardern ante periodistas.

La primera ministra dijo que la investigación se intensifica en torno a un viajero que llegó desde Sydney el 7 de agosto.

De acuerdo con la primera ministra, éste fue puesto bajo cuarentena y después hospitalizado a su llegada, lo que revela que el virus no circuló tanto tiempo como se temía en un principio.

Nueva Zelanda ha registrado 11 nuevos contagios en la última jornada, con un total de 21 casos, agregó.

El confinamiento decretado el martes, el primero en 15 meses a nivel nacional, durará sólo tres días. En Auckland será de una semana. Este plazo podría ampliarse mañana.

El archipiélago ha sido muy elogiado por su gestión de la pandemia y hasta ahora solo contabiliza 26 muertes y 2.955 contagios sobre una población de cinco millones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios