Nuevas medidas: Centenario no se sumará a las restricciones de Neuquén capital

Esta mañana, la intendencia capitalina anunció acciones para reducir la circulación de personas y esperaba que las localidades que conforman el conglomerado capital la acompañen.

Hoy, Neuquén capital anunció medidas tendientes a reducir y controlar la circulación de las personas, en vistas al incremento de los casos de coronavirus y la saturación del sistema de Salud. La intendencia de Mariano Gaido esperaba que lo acompañen Plottier y Centenario, las localidades con la que conforman el conglomerado capital, pero el Municipio que dirige Javier Bertoldi ya decidió que no lo hará.

Desde el Municipio de Centenario indicaron que, una vez conocidas las medidas, las evaluaron durante algunas horas, pero decidieron mantener las acciones que ya se tomaron. Esta es una reivindicación que tomaron a fines de la semana pasada, después de una reunión de Bertoldi con el gobernador Omar Gutiérrez.

«Se podrán compartir reuniones sólo con el grupo conviviente», aclararon, o sea que no se pueden hacer encuentros familiares de segundos lazos que no vivan en la misma casa. Además, anunciaron que se reforzarían los controles de las actividades ya permitidas.

Plottier aún no se manifestó públicamente sobre el tema. Neuquén capital adelantó que pedirá la restricción de circulación vehicular el lunes 12, que es feriado, para que sea «como un domingo».

Además, el Municipio capitalino no abrirá sus dependencias el viernes 9 para reducir la circulación y destinar a su personal a los controles en el Paseo Costero y los bares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios