Nuevo desborde cloacal por la rotura de una cañería en Viedma

El desperfecto se produjo en la ruta Provincial N° 1, a metros de la planta depuradora. La estación elevadora de Begrano y bulevar fue la más afectada.

1/2
El desborde más importante fue sobre el bulevar Sussini. (Foto: Marcelo Ochoa)

El desborde más importante fue sobre el bulevar Sussini. (Foto: Marcelo Ochoa)

2/2
viedma - 15/02/2019
por la rotura de una bomba rebalsan cloacas a lo largo del B° sussini             
foto   marcelo ochoa

viedma - 15/02/2019 por la rotura de una bomba rebalsan cloacas a lo largo del B° sussini foto marcelo ochoa

Una nueva rotura en la cañería troncal de cloacas que llega hasta la planta depuradora generó desbordes en distintas zonas de la capital.

El inconveniente se produjo días atrás enla ruta Provincial N° 1, frente a la zona comercial, por la rotura de una pieza, según indicó Omar Grill, presidente de Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima.

El funcionario explicó en declaraciones radiales que “apareció una pérdida días pasados, constatamos la magnitud de la misma y se trató de una pieza que tuvo un deterioro producto del uso, fue necesario reemplazarla” y agregó que “por esa razón se arregló el jueves a la noche y estamos atentos al funcionamiento de las plantas de bombeo porque todos los líquidos de la ciudad convergen en esa cañería como paso final hacia la planta depurtadora”.

Agregó que “se trabaja de noche porque el caudal es la mitad” y si bien indicó que “no generó inconvenientes” porque “los liquidos son almacenados en las plantas elevadoras hasta que tengamos la cañería resuelta” fueron evidentes los desbordes en sectores como Belgrano e Hilario Lagos y Belgrano y bulevar.

Grill reconoció que “los pozos de las estaciones hacen de pulmón hasta que las cañerías sean reemplazadas” y “a veces se producen desbordes”. Ayer viernes la situación comenzó a mejorar y desde la empresa se comprometieron a la limpieza de los desbordes, “en un trabajo contrarreloj”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios