Nuevo equipamiento para Vialidad Rionegrina

El gobierno fortalece el organismo que reemplaza a Viarse, empresa que será liquidada a fin de año.

Provinciales

APURAN LA LIQUIDACION DE VIARSE PARA FIN DE AÑO

Consolidan Vialidad Rionegrina y el gobernador entregó nueva flota automotor

VIEDMA (AV).- La cuestión patrimonial de la empresa estatal Viarse tiene fecha de liquidación para fin de año, según lo establecido por la conducción del organismo público reconvertido en la actualidad como Dirección de Vialidad Rionegrina.

El titular de la repartición vial, José Luis Guerra, hizo el anuncio durante un acto encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck para distribuir internamente 20 vehículos para el organismo. Estos fueron adquiridos recientemente a través de un proceso licitatorio y demandaron una inversión superior a los 12 millones de pesos.

En cuanto al proceso de liquidación, Guerra explicó a DeViedma que se está a punto de concluir el proceso con el traspaso de bienes a la nueva dependencia pública, en tanto que el Ministerio de Economía de la Provincia de Río Negro debe emitir un edicto convocando a los acreedores de la exempresa, principalmente proveedores.

Asimismo, debe ponerse punto final a 34 juicios que fueron entablados contra la ex Viarse, destacándose algunos vinculados con accidentes en rutas.

De la exempresa al nuevo ente vial, se hizo el traspaso de 375 empleados de planta permanente, 15 contratados; en tanto que tres funcionarios dejaron el directorio en los últimos días. Dentro de la planta de personal, fueron reincorporados otros tres agentes que habían sido sumariados, pero las actuaciones fallaron en favor de los empleados.

Durante el acto con el gobernador estuvo la conducción del Sindicato de Viales, que si bien dio su apoyo crítico a la transformación en virtud de que “se pierde autonomía”, pidió “respeto a las Convenciones Colectivas de Trabajo y paritarias” porque “sino es más de lo mismo”. José Luis Pedraza y Carlos Guardiola advirtieron que se aprobó el nuevo organigrama pero éste aún “no pasó por paritarias”.

Nuevo equipos

En la ceremonia de entrega del nuevo parque pesado, adquirido con fondos de Coparticipación Vial, Guerra mencionó que “la adquisición de estos nuevos equipos permitirán optimizar la calidad y el tiempo en la ejecución de las tareas y aumentar las actuales condiciones de seguridad vial a través de la señalización”.

Un dato a tomar en cuenta, es que el 80% de la flota de camiones tiene más de 20 años de uso, en tanto que las casillas -hoy remplazadas- fueron adquiridas en la década del ‘70.

El titular de Vialidad resaltó que “la obtención de esta maquinaria y casillas nos dará la posibilidad de iniciar una nueva etapa en Vialidad Rionegrina, marcada por una prolija planificación de los trabajos de conservación y mantenimiento de las rutas provinciales”.

Asimismo, anunció un acuerdo gubernamental para reactivar la licitación para la adquisición de siete máquinas motoniveladoras que había sido desestimada por los vaivenes del dólar.

El nuevo equipamiento consta de siete camiones Ford Cargo con carrocería de vuelco trasero, los cuales serán trasladados a cada una de las seis delegaciones localizadas en el interior de la Provincia, mientras el séptimo será destinado a la Dirección de Construcción de Obras de Vialidad Rionegrina en la ciudad de Allen. Esa distribución será también aplicada a las siete casillas rodantes recientemente obtenidas, mientras que Allen recibirá además un trailer con dos oficinas y comedor, el cual servirá de base operativa.

Por otra parte Vialidad Rionegrina adquirió tres camiones Fiat Iveco equipados con plataforma de mantenimiento, las cuales serán destinados por regiones, cada dos delegaciones una unidad, con el objetivo de compartir recursos acorde a las necesidades que se presenten.

Dentro de los equipos pesados entregados a la Dirección de Vialidad Rionegrina, se encuentran también un camión de distribución de asfalto que será trasladado a Allen, y un camión con equipo de demarcación de pavimento (pintura), el cual es de última generación y permitirá mejorar las condiciones de seguridad vial a través de la señalización horizontal de las rutas provinciales con pintura termoplástica. Este operará desde Viedma.


Exit mobile version