Nuevo Peugeot 2008, el león apuesta firme al segmento SUV

Armorique, concesionario oficial de la marca para la región, fue el encargado de presentar en sociedad el renovado vehículo. Mayor despeje y cambios en el diseño confirman la armonía y la elegancia de un modelo que no resigna prestaciones.

El concesionario Armorique ubicado a la vera de la rotonda de ruta 22 en Cipolletti fue el escenario cetnral de la presentación oficial del nuevo Peugeot 2008 para la región.

Una buena concurrencia de público se hizo presente en las instalaciones de la firma regional, que dieron el marco necesario para la presentación del flamante vehículo de la firma del león.

Con sus más de 200 años de historia Peugeot reafirma con este nuevo lanzamiento su compromiso con el mercado argentino y regional, esto último a través de su concesionario oficial Armorique encargado de comercializar sus productos en Río Negro y Neuquén.

El Peugeot 2008 cumple un rol protagónico en la estrategia comercial de Peugeot Argentina desde su lanzamiento en el año 2016 y ahora revalida credenciales y fortalece la imagen de la marca en el segmento SUV que conforman además los modelos 3008 y 5008.

El nuevo diseño del Peugeot 2008 expresa modernidad, armonía y elegancia, en coherencia con el lenguaje del Sharp Design que Peugeot ya exponía en su gama SUV con 3008 y 5008. Esta ofensiva SUV ya viene marcando su camino desde el éxito comercial que tiene en el mercado de Francia, logrando liderar el nicho de los Sport Utility Vehicles con un 7,8% de Market Share en lo que va del año 2019 con la triple oferta Peugeot 2008-3008-5008.

El Nuevo SUV Peugeot 2008 lleva consigo la elegancia, sofisticación y robustez características de los utilitarios deportivos de la marca. El frente del vehículo toma fuerza y agresividad con un nuevo capó que armoniza con la nueva parrilla vertical que enmarca el legendario emblema del león. Este renovado frente muestra un modelo más alto e imponente.

La robustez de la carrocería es reforzada desde el nuevo paragolpes frontal con un mejorado ángulo de ataque de 23 grados.

El Peugeot 2008 cumple un rol protagónico en la estrategia comercial de la marca y hoy revalida esas credenciales”.

Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot.

El Nuevo SUV Peugeot 2008 dispone de dos configuraciones de motor: el 1.6 VTI de 115 CV y el 1.6 THP de 165 CV. Para las versiones como motor VTi pueden complementarse con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 EAT6.

La Versión Sport equipada con el motor THP cuenta con la caja manual de 6 marchas, y en el mes de noviembre se sumará la versión SPORT con caja automática de 6 velocidades.

El nuevo Peugeot 2008 viene equipado de serie con cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), regulador/limitador de velocidad, apoyabrazos delanteros y traseros y frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, cinco cinturones de seguridad con tres puntos de fijación, alerta sonora y visual del cinturón del conductor, anclajes Isofix en las plazas traseras.

La versión Sport THP suma el sistema de asistencia de arranque en pendiente (Hill Assist) y Grip Control, con cinco configuraciones (estándar, arena, nieve, lodo o ESP OFF) que auxilian las conducciones en los terrenos más complejos.

Datos

35.000
unidades del modelo 2008 comercializó Peugeot en Argentina desde su lanzamiento en 2016.
402 litros
Es la capacidad de carga del baúl que se puede extener a 1.172 lts. rebatiendo asientos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios