Nuevos cronogramas de castraciones en Roca, Allen, Cipolletti y Choele

Debido a la pandemia, varios municipios suspendieron y movieron fechas para realizar esterilizaciones de mascotas.

Desde la municipalidad de General Roca se informó que desde el 16 de junio, el quirófano móvil de castración de mascotas está instalado en el barrio 827 Viviendas, frente a la biblioteca Raihuen (Santa Cruz 760).

Se atenderá a las mascotas de los vecinos que residan en el cuadrante comprendido entre calles Isidro Lobos, Bolivia, avenida Roca y Limay que incluye los barrios: 827 Viviendas, Villa Industrial, Don Carlos, San Martín, Villa Obrera, 129 Viviendas, Japonés y María Auxiliadora. Pero se pide cumplir con la normativa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Para acceder a los turnos del quirófano hay que comunicarse por whatsapp al número: 2984692078 y/o vía e-mailaa: controlcanino@generalroca.gov.ar, con los datos de la mascota y dentro de las 48 horas se le responderá.

Además el quirófano móvil brindará «atención primaria veterinaria»: consultas, medicación en casos de sarna, otitis, conjuntivitis, infecciones de la piel y lastimaduras leves – de lunes de viernes, de 10:30 a 13:00 por orden de llegada.


En Allen priorizan turnos de marzo atrasados

Desde el Departamento de Zoonosis de esa localidad, a cargo de Ariel Ortega, se informó a Río Negro que por el momento se está cumpliendo con los turnos atrasados dados en el mes de marzo que habían sido suspendidos. Los mismos son los días lunes, miércoles y viernes; 7 turnos por día.

En el mes de julio se darían nuevos turnos a través de la página del municipio vía web, perros/as, gatos/as, mayores de 6 meses.

En Cipolletti siguen las castraciones

Las castraciones para caninos y felinos se retomaron en Cipolletti el 18 de mayo. Las mismas son lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 en las instalaciones del Club San Martín (Chile y José Hernández).  

Se atiende solo con turno previo y se pueden solicitar a través del correo electrónico a zoonosis@cipolletti.gob.ar, de lunes a viernes, de 8 a 13. En la solicitud deben colocar los datos completos y un teléfono de contacto para coordinar el turno. Se atiende un animal por hora, con el fin de desinfectar previa y posteriormente el espacio.

Es importante tener en cuenta que quienes se acerquen con sus mascotas deben hacerlo con las medidas de seguridad necesarias: barbijo y respetando la distancia mínima requerida.

Desde el Departamento de Zoonosis y Vectores del municipio informaron a Río Negro, que en la semana del 8 al 12 de junio realizaron 8 castraciones por día en los sectores de María Elvira, Isla Jordán y zonas aledañas. En el transcurso de esta semana el quirófano estará en el estadio municipal.

En Choele arrancan a finales de junio

Desde el municipio de Choele Choel  informaron que el “Programa de Intervención Urbana” el sábado 27 de junio retomará con la castración de perros y gatos en el barrio Mansilla.

De esa forma el cronograma para los distintos barrios será de la siguiente forma:
– Néstor Kirchner (29 de junio hasta 17 de julio)
– Villa Unión Norte (20 de julio hasta 7 de agosto)
– Villa Unión Sur (10 de agosto hasta 28 de agosto)
– Centro y Costanera (31 de agosto hasta 18 de septiembre)
– Maldonado (21 de septiembre a 9 de octubre)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios