Nuevos jugadores aéreos apuestan por los cielos de Bariloche

Ya son seis las compañías que llegan y parten desde la ciudad rionegrina, con el anuncio de Jetsmart de empezar a volar el mes que viene a Buenos Aires.

Redacción

Por Redacción

Todavía no empezamos a operar en la ciudad y llevamos vendidos 30.000 tickets a Bariloche”, señaló con optimismo Darío Ratinoff, gerente comercial de Jetsmart, la nueva línea aérea low cost que promete desembarcar en Bariloche el 23 de mayo, con cinco vuelos semanales desde El Palomar.

En junio se incorporan las rutas Bariloche-Córdoba y Bariloche-Mendoza, con tres frecuencias semanales.

A los clásicos jugadores del mercado aéreo se van sumando poco a poco otros competidores. Primero fue el caso de Andes Líneas Aéreas; luego Flybondi, la noruega Norwegian y ahora Jetsmart, que forma parte de Indigo Partners, un fondo de inversión estadounidense.

“La empresa nació hace 3 años con base en Chile, donde ya hay 10 aviones volando y se transportaron más de 3.000.000 de pasajeros. Fue catalogada como la aerolínea más puntual en Chile”, advirtió Gonzalo Pérez Corral, gerente general de Jetsmart en Argentina y agregó: “Argentina es el segundo país en el que hace pie la compañía en Sudamérica, con 75 empleados ya”.

El 12 de febrero, la firma comenzó la venta de tickets –que sólo es posible a través de la web– y con 150.000 pasajes vendidos, ya inauguró las rutas de El Palomar hacia Mendoza, Neuquén, Córdoba y esta semana, incorporó Salta.

Por los aires

16
vuelos directos por semana desde Brasil a Bariloche habrá esta temporada de invierno, según se anunció.
$ 299
por tramo ofrece Jetsmart para Bariloche-Buenos Aires, aunque en el sitio web no se advierten esos precios.

Para seducir con la nueva ruta a Bariloche, ofrecen una tarifa promocional de 299 pesos por tramo final, aunque en el sitio web de la compañía lo más barato que aparece son 750 pesos.

¿Cómo logramos tarifas tan bajas? Estos aviones consumen un 20% menos de combustible que otros (de todos modos, no ahorramos en mecánicos, pilotos, traemos los repuestos de Airbus en Miami) y también tenemos una estructura empresarial chica”, agregó Ratinoff.

En plena temporada baja, once vuelos aterrizaron ayer en el aeropuerto de Bariloche, provenientes de El Palomar, Aeroparque, Ezeiza, Córdoba y Rosario. Durante Semana Santa hubo un promedio de 14 vuelos diarios con un nivel de ocupación del 95%, informaron desde el aeropuerto.

Hay un antecedente no muy bueno:Lasa, de capitales argentinos, dejó de volar a poco de despegar porque no llegaba al nivel comercial de ocupación de aviones.

Más allá de los vuelos de cabotaje, a partir del 15 de junio, Azul Líneas Aéreas unirá el aeropuerto de Viracopos, en Campiñas (a 80 kilómetros de San Pablo) con Bariloche, con 3 vuelos semanales; Latam ofrecerá conexiones directas entre San Pablo y Bariloche desde el primero de julio al 15 de agosto. Una vez más, se suma Gol y este año, Decolar (Despegar de Brasil) ya vende por primera vez paquetes en un vuelo charter semanal.

Este año habrá 16 vuelos semanales directos desde Brasil, contra los 12 vuelos durante la temporada de invierno del año anterior (que permitió un crecimiento del segmento de turismo extranjero en un 217%).


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