Nuevos sismos en Chile repercutieron en la región de Cuyo

Las réplicas en suelo argentino fueron cuatro de entre 3,2 y 2,5 grados de magnitud en la escala de Richter.

ENTRE ANOCHE Y ESTA MADRUGADA

Los nuevos sismos registrados en las últimas horas en Chile repercutieron en la región de Cuyo, donde hubo cuatro movimientos entre la noche y esta madrugada con una magnitud que alcanzó hasta 3,2 grados en la escala de Richter.

El primer fenómeno tuvo lugar a las 20.15, con epicentro 112 kilómetros al oeste de San Juan, 193 kilómetros al noroeste de Mendoza y 25 kilómetros al oeste de Calingasta.

La magnitud fue de 3,2 grados en la escala de Richter y la profundidad alcanzó 109,3 kilómetros, según reportó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El siguiente fue a las 22.02 y el epicentro fue 146 kilómetros al noroeste de Mendoza, 159 kilómetros al oeste de San Juan y 72 kilómetros al sudoeste de Barreal (San Juan), con magnitud de 3 grados y 92 kilómetros de profundidad.

El tercero se registró a las 23.59: esta vez el epicentro fue 98 kilómetros al oeste de San Juan, 187 kilómetros al norte de Mendoza y 12 kilómetros al noroeste de Calingasta (San Juan), con 2,5 grados de magnitud y 118 kilómetros de profundidad.

Finalmente, a las 3.22 de la madrugada se consignó el cuarto sismo, con epicentro 54 kilómetros al oeste de San Juan, 164 kilómetros al norte de Mendoza y 33 kilómetros al este de Calingasta.

La magnitud fue de 2,5 grados y la profundidad de 140 kilómetros, sin que se reporten daños materiales.

El gobierno de Mendoza está terminando de evaluar la situación en las escuelas afectadas por el sismo. Alrededor de 150 establecimientos educativos estaban siendo evaluados a pedido de los directivos, informó el sitio mdzol.com.

Ayer, hubo una réplica de 6,7 grados en la escala de Richter que se percibió en Chile, cinco días después del terremoto de 8,3 grados y posterior tsunami que golpeó el norte y centro del país, con un resultado de 13 muertos y más de 9.000 damnificados.

Fuente DyN y MDZ On Line


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora