Obama comulgó en la misa de Resurrección



#

Barack Obama es saludado al llegar a St. John´s.

WASHINGTON (AP) _ El presidente Barack Obama y su familia comulgaron ayer en un oficio religioso por la celebración de la Pascua de Resurrección en la Iglesia St. John´s, en el primer servicio religioso del presidente desde que asumió la presidencia.

Los feligreses pasaron a través de detectores metálicos en la calle 16ta antes del servicio de la iglesia episcopal a las 11 del domingo.

Dentro de la iglesia el servicio comenzó con la interpretación de una alegre melodía con toque de trompetas, órgano y percusión. Obama y otros feligreses leyeron las Santas Escrituras del libro del Exodo, el evangelio según San Marcos y otras selecciones La iglesia de St. John, situada frente a la Casa Blanca, es la predilecta de los mandatarios. George W. Bush asistía a menudo, y la historia señala que cada presidente desde James Madison, el cuarto presidente estadounidense, ha visitado el templo.

A nueve filas del altar hay una pequeña placa designada como la ``Banca del Presidente´´.

El primer servicio que se realizó en St. John´s fue en octubre de 1816. Abraham Lincoln llegó caminando hasta St. John´s durante la guerra de secesión en busca de un momento para orar.


Comentarios


Obama comulgó en la misa de Resurrección