Objetivos: seguridad y acercamiento a la comunidad

Por Redacción

Distintas instituciones tienen su lugar en la Fiesta Nacional de la Manzana y, mientras algunas de ellas optaron por pequeñas globas individuales, otras se sumaron a los stands de los expositores.

En ese sentido, se puede encontrar en una de las globas donde se ubican los expositores, un pequeño puesto montado por la Policía de Río Negro, que recibe a una gran cantidad de gente, según explicó el agente que está a cargo del espacio.

Muchos chicos atraídos por las armas que están en exposición, jóvenes sobre todo mujeres que consultan por la Escuela de Cadetes de la Policía y también muchos adultos que se interesan por la folletería dedicada a la seguridad en las rutas se detienen frente al puesto.

Allí reciben material informativo y escuchan la explicación que el joven agente les ofrece a cada uno.

No obstante, indicaron desde la Policía, el motivo por el cual la institución se hace presente en este tipo de festejos populares estuvieron en la Fiesta Nacional de la Pera y también en Las Grutas no es para inscribir aspirantes sino que tiene que ver con un trabajo de acercamiento a la gente.

«Es una manera de comunicar y mostrar lo que hace la policía, cómo es su trabajo», dijeron.

Independientemente del objetivo, lo que sobresalía eran los ojos encendidos de los más chicos cuando el agente tomaba alguno de los dos fusiles FAL o la subametralladora y explicaba su funcionamiento, aunque no permitía que las tocaran.

Cómo se desarma, cuáles son sus características, para qué se usa, su alcance y cómo se limpia, son algunos detalles transmitidos. (AR)


Exit mobile version