Obras paralizadas: la UOCRA denunció la grave situación que viven sus afiliados

Frenaron la repavimentación de la ruta 250 y un centenar de obreros se quedó sin trabajo. Piden la puesta en marcha del Plan Castello.



La desocupación golpea cada vez más fuerte al sector de la Construcción. Dirigentes de la Uocra denunciaron la paralización de las obras nacionales y la demora en el inicio del Plan Castello en el ámbito provincial, por lo que reclamaron que se comience a la brevedad con esos trabajos para paliar la grave situación que atraviesa ese segmento de la economía de la región.

El secretario general de la Uocra en la zona Atlántica, Damián Miler, describió un complejo panorama debido a la paralización de la repavimentación de la Ruta 250, en General Conesa, que provocó la caída del empleo de unos 100 obreros, el no inicio de varios jardines licitados por el gobierno nacional, entre otras iniciativas en San Antonio Oeste y Sierra Grande.

Por ello exigió al gobierno provincial, que para enfrentar estas circunstancias, se inicien las obras del Plan Castello, porque “se están cumpliendo los plazos de mantenimiento de ofertas y eso posterga la generación de puestos de empleos”, indicó.

Por su parte, el legislador Raúl Martínez, quien durante años condujo la Uocra y es un referente de ese sector, señaló que siguen los despidos en la obra pública y que aumenta el desempleo en la región.

“En el sector de la construcción, lejos de reactivarse, se acentúa la falta de trabajo. A la ya conocida inexistencia de planes de vivienda, paralización de obras como la ampliación del hospital Zatti, los Jardines de Infantes – tanto los que corresponden a los programas federales como los provinciales – ahora se suman la paralización de la obra de la ruta nacional 250 y el consecuente despido de los trabajadores que allí se desempeñaban”, detalló el legislador Raúl Martínez.

Agregó que “las explicaciones son las mismas, no hay plata para pagar los certificados de obras”. Martínez explicó que “la obra pública sigue siendo la variable de ajuste de este gobierno que privilegia las políticas que favorecen a los sectores de poder de sus amigos y socios por sobre el hambre de miles trabajadores argentinos”.

Indicó además que “lamentablemente no observamos a un gobierno provincial que se plante en defensa de sus propios intereses y de su pueblo, por el contrario, cada una de las medidas de ajuste que desde el gobierno de Macri se implementa, es apoyada y justificada por nuestro gobernador”, enfatizó.

“Es imperioso que el gobierno instrumente de manera inmediata, urgentes medidas que generen trabajo digno para que nuestros trabajadores puedan vivir dignamente y no mendigando para alimentar a sus hijos, pagar la luz y el gas entre otras necesidades insatisfechas”, concluyó el parlamentario.


Comentarios


Obras paralizadas: la UOCRA denunció la grave situación que viven sus afiliados