Obreros de la Uocra de Viedma esperan una resolución de Trabajo por contagios de covid

El organismo provincial debe definir el reclamo del pago completo de salarios y presentismo.

Trabajadores de la construcción de la capital rionegrina aguardan una resolución favorable de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, tras cumplirse dos semanas de la audiencia concretada con una empresa constratista local.

La presentación ante el organismo provincial fue de la UOCRA Seccional Viedma, para exigir el pago del 100 por ciento de los salarios y del presentismo para los obreros que fueron aislados por contacto estrecho o contagio de covid 19.

El secretario general de la seccional local de Uocra, Damián Miler, expresó su optimismo por el dictamen del secretario Jorge Stopiello, esperanzado en que se ajuste al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260 del Gobierno Nacional y a la Resolución N° 207 del Ministerio de Trabajo de la Nación. 

“Como UOCRA siempre estamos en busca de garantizar los derechos de los trabajadores, y en este caso que, tal como lo dicta la normativa vigente, puedan percibir el cien por ciento de su salario, ya que no hay imputación a los trabajadores para que se les descuente el presentismo y todos los beneficios convencionales por el sólo hecho de permanecer aislados por contacto estrecho o contagio de covid 19 tal como vienen haciendo las empresas constructoras de la zona”, especificó el sindicalista. 

Detalló que “en algunos casos las empresas están pagando el 75 por ciento de su salario a los trabajadores y  en otros casos les hacen perder la asistencia, lo que motivó la solicitud de una audiencia con las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la provincia, en principio con la empresa Sylpa, que se concretó hace ya dos semanas y todavía el Secretario de Trabajo no se ha expedido al respecto”.

“Los trabajadores constructores esperan con mucha ansiedad el dictamen de la Secretaría a través de su titular y confiamos en que la misma sea favorable atendiendo a las normativas vigentes dictadas a sólo efecto de garantizar la salud y el trabajo remunerado de quienes en esta instancia de crisis sanitaria se vieran imposibilitados de prestar su labor”, concluyó el líder sindical.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios