Ocho de cada diez trabajadores aseguran que la experiencia supera a la educación en el progreso laboral

Más de tres cuartos de los encuestados en todo el mundo dicen que la experiencia es más importante que la educación cuando se trata del progreso profesional de una persona.



ESPECIAL/MUNDO LABORAL

Cerca del 80 por ciento citó la experiencia mientras el 18 por ciento nominó la educación formal y el dos por ciento se mantuvo indeciso, según la última encuesta del líder de soluciones de la fuerza laboral, Kelly Services (R).

Los hallazgos son parte de un nuevo informe, La Fuerza Laboral Evolutiva: Impulsores de Opciones y Progreso Profesional, basados en los hallazgos del Kelly Global Workforce Index, que obtuvo los puntos de vista de cerca de 97.000 personas en 30 países cubriendo las Américas y las regiones de Asia Pacífico (APAC) y Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

La encuesta también halló el estilo de una “carrera profesional para toda la vida” está desapareciendo, con más de la mitad (57 por ciento) de los encuestados que dijo que esperan cambiar carreras dentro de los próximos cinco años.

Las principales causas que motivan el cambio son la necesidad de un ingreso más alto, seguidas de un mejor balance entre el trabajo y la vida personal, cambio de intereses personales, preocupación de que su industria está en caída, decline y cuestiones administrativas actuales.

Los resultados también revelaron:

— A través de todas las regiones, los encuestados de la generación Y están más dispuestos a actualizar sus conocimientos /calificaciones a fin de progresar en su carrera (64 por ciento), seguidos de la generación X (60 por ciento), y los Baby Boomers (55 por ciento).

— Los encuestados tanto de la generación Y como de la generación X esperan un cambio de carrera dentro de los próximos cinco años (58 por ciento), en comparación con la mitad de los Baby Boomers que tienen la misma expectativa.

— Cerca de tres cuartos (74 por ciento) consideran que si tomarían un tiempo libre de sus carreras por razones tales como licencia por maternidad/paternidad, enfermedad, etc., podrían retomar sus carreras al mismo nivel.

— Una mayoría de los encuestados (72 por ciento) dijo que aspiran una posición ejecutiva.

El Kelly Global Workforce Index es una encuesta anual que revela las opiniones acerca del trabajo y el ámbito laboral desde un punto de vista generacional.

Aproximadamente 97.000 personas de toda América, Asia Pacífico y Europa, Medio Oriente y África respondieron a la encuesta de 2011 con resultados publicados trimestralmente. Kelly Services fue galardonada con el Premio de Platino MarCom en 2010 y con el Premio de Oro MarCom en 2009 por el Global Workforce Index en la categoría de investigación/estudio. (DyN)


Comentarios


Ocho de cada diez trabajadores aseguran que la experiencia supera a la educación en el progreso laboral